Una EvAU en Madrid del 6 al 9 de julio

Una EvAU en Madrid del 6 al 9 de julio

Cuatro días durará la EvAU en Madrid, en concreto del 6 al 9 de julio. Se concede una jornada más que lo habitual con el fin de evitar aglomeraciones en este examen. También, cumplir con el requisito de que no ocupación en las aulas sea sólo del 33%.

La comisión coordinadora de la EvAU en Madrid, que reúne a las universidades con la consejería de Educación acordó adoptar esta decisión. Se aceptaba, por tanto, la propuesta que habían trasladado a los propios centros educativos para llevar a cabo estos exámenes en su convocatoria ordinaria.

De esta forma, según ha precisado Eduardo Sicilia,. Consejero de Universidades de la Comunidad de Madrid, a Europa Press, se logra el objetivo de “dispersar” al alumnado, manteniendo la distancia social preventiva. También, que la EvAU en Madrid se celebre en los propios centros universitarios.

Dos días durará la prueba de las asignaturas troncales, asignándose el día 6 al itinerario de ciencias, y el 7 al de letras. Asimismo, los días 8 y 9 de julio serán para las asignaturas de libre elección y el 10 para solucionar incidencias.

Así las cosas, se evitan las aglomeraciones, aumenta el espacio para dispersar al alumnado respetando la capacidad de aforo que exige Sanidad. Al ampliarse el número de días, los exámenes se pueden llevar a cabo en las propias universidades. Éstas agradecieron la oferta hecha por otras instituciones externas para celebrar las pruebas en lugares como Ifema o institutos de la región.

La EvAU en Madrid, bajo un estricto protocolo de acceso

Todo seguirá un protocolo de acceso bajo la coordinación de la Delegación del Gobierno y la consejería de Interior de la comunidad madrileña. Además, el Gobierno de Madrid proveerá en todas las aulas del material higiénico-sanitario preciso, tales como mascarillas y geles hidroalcohólicos.

Hace semanas que las universidades públicas madrileñas hicieron varias propuestas referentes a la EvAU en Madrid. El objetivo era “reducir aglomeraciones en los transportes, controlar la entrada y salida de los estudiantes a los campus y a las aulas de examen”.

Igualmente “que los procesos de corrección y de reclamación se realicen en condiciones que aseguren la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes que concurren a la prueba”, explican distintas fuentes.

Los alumnos serán convocados “escalonados, las materias más concurridas se desdoblarán y serán separadas, y la ocupación de las aulas se reducirá al 33%”. Asimismo, se “reducirá la masificación de transportes y espacios de las universidades, que serán de uso exclusivo para la prueba”.

Por último, en un comunicado, las universidades públicas han hecho un llamamiento a las autoridades competentes para que elaboren un protocolo sanitario. En él, deben establecerse las medidas de seguridad de concurrencia a la prueba que afecta a estudiantes, profesores y personal administrativo. Entre ellas, el uso obligatorio de mascarillas y otras medidas de protección. Piden un protocolo de seguridad en el transporte y los accesos a los campus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *