Los evacuados de la Sierra de la Culebra volvieron a sus casas

Los evacuados de la Sierra de la Culebra pueden volver a sus casas

Todos los vecinos evacuados de los municipios afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra pudieron regresar a sus casas, informan desde la Junta de Castilla y León.

Y es que la bajada de las temperaturas ha posibilitado que el operativo trabajara durante toda la noche. Los medios aéreos pudieron también comenzar a actuar desde el amanecer.

De este modo, los vecinos pudieron volver a sus domicilios desde primera hora de la tarde de este domingo.

Asimismo, se ha restablecido la circulación en la N-631 y la conexión con el AVE a Galicia.

Según las últimas estimaciones del Gobierno castellanoleonés, el incendio de la Sierra de la Culebra ha arrasado más de 25.000 hectáreas.

Así, se ha convertido en el más grave en la historia de la región, superando al de Navalacruz del año pasado.

Por otro lado, permanecen activos en fuera de control cinco focos de incendios en Navarra que se declararon en la tarde de este sábado.

Un comunicado del Ejecutivo foral detalla que uno de los focos fuera de control es el que se inició en Obanos. Además, ha ido desplazándose hacia el norte.

Asimismo, otro punto descontrolado es el incendio que obligó a desalojar a los vecinos de San Martín de Unx. También, el que afecta a Iracheta en la Valdorba.

Además, otros de menor importancia en el monte Ezkaba, en las proximidades del pueblo viejo de Berriozar, y la sierra de Codés.

Sin embargo, el fuego que se aproximó a Arguedas y Valtierra ha evolucionado positivamente y se encuentra en fase de estabilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *