Euskadi y Galicia: dos campañas decisivas

La recta final, de la campaña electoral en Euskadi y Galicia para las elecciones autonómicas del 12 de julio, ha llegado. Debido a la importancia de estos comicios, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, visitará esta semana ambas comunidades para apoyar a sus candidatos. Tanto Idoia Mendia como Gonzalo Caballero, esperan la visita del presidente del Gobierno para dar el último empujón.
El jueves, día 9, Sánchez estará en un acto en Vitoria, arropando a la candidata socialista a lehendakari, Idoia Mendia. La cita tendrá lugar en la Plaza de los Fueros a partir de las 19.00 horas.
En estas elecciones, los socialistas vascos pretenden reeditar el Ejecutivo de coalición con el PNV, el cual preside Iñigo Urkullu. Así, se descarta la intención de gobernar junto con Podemos y EH Bildu, como pidió Pablo Iglesias, líder de la formación morada, días atrás.
El viernes, día 10, Sánchez visitará Vigo para apoyar a Gonzalo Caballero, candidato a la Xunta. Cerrará la campaña electoral con un mitin en el Parque do Castrelos, a las 19.00 horas.
Desde el PSdeG se busca arrebatar la mayoría absoluta al candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. El objetivo es poder formar una alternativa de gobierno con la suma de la izquierda. Sin embargo, las encuestas no respaldan las intenciones de los socialistas en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *