Europa comienza a vacunar a mayores y a sanitarios

Europa comienza a vacunar a mayores y a sanitarios

No se ha cumplido un año desde que se detectara el primer caso de coronavirus en Europa cuando ha comenzado a vacunarse la población europea. La vacuna de Pfizer-BioNTech se empezó a distribuir y a administrarse en todos los países miembros de la Unión Europea.

Los grupos de riesgo, como ancianos y trabajadores sanitarios, han sido los primeros en recibir las primeras dosis. Algunos dirigentes políticos también se han empezado a vacunar para infundir confianza en el compuesto.

Este domingo fue el V-Day, el término anglosajón que se refiere a la conmemoración de una victoria y el final de una guerra. También el Día de la Vacuna.

Pese a ello, los expertos avisan que aún se tardará tiempo en volver a la normalidad. No se espera que llegue hasta el próximo verano. Eso sí, siempre recordando a los alrededor de 336.000 fallecidos en toda Europa.

Hasta 450 millones de europeos recibiremos la vacuna en las próximas semanas y meses, como anticipó el sábado Ursula von der Leyen, la presidente de la Comisión Europea. Ayer llegó el “conmovedor momento de unidad”.

Con todo, Alemania, Hungría y Eslovaquia se anticiparon y comenzaron la campaña de vacunación a última hora del sábado. En España, se administró la primera dosis a Araceli Rosario Hidalgo, una anciana de 96 años de edad, en una residencia de Guadalajara.

En el país germano, fue Edith Kwoizalla, de 101 años de edad, en el estado de Sajonia-Anhalt, quien primero se vacunó.

Sin embargo, Irlanda empezará el miércoles, y Países bajos, el 8 de enero.

Por su lado, Andrej Babis, primer ministro de República Checa, se convirtió en el primer dirigente europeo en recibir la vacuna. Lo hizo en el Hospital Militar Central de Praga y ante las cámaras de televisión. “No sentí nada y me encuentro perfectamente”, declaró.

Poco a poco se han repetido estos momentos históricos en casi todos los países de Europa, desde Francia, pasando por Suecia, Portugal, Dinamarca, Polonia, Noruega, Grecia, Austria… Europa renace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *