El Euríbor sube hasta el 1,2%

El Euríbor sube hasta el 1,2%

Arrastrado por la subida de tipos de interés en 50 puntos básicos que ha efectuado el Banco Central Europeo (BCE), el Euríbor ha escalado hasta el 1,2%.

Así, este indicador, que por primera vez desde febrero de 2016 en abril se situaba en positivo en tasa diaria, marcó este viernes un nuevo techo.

Superaba, de este modo, el 1,142% en que se situó en la jornada anterior. Además, es su mayor nivel diario desde principios de junio de 2012.

Asimismo, encadena seis jornadas consecutivas por encima del 1%. Con ello se puede avanzar que volverá a anotarse una subida mensual y en julio superara el 0,852% que marcó en junio.

De hecho, la media provisional de julio se encuentra en el 0,985%, a falta de una semana para que acabe el mes.

Los expertos advierten de que la subida de tipos de interés tendrá su impacto en el Euríbor y, previsiblemente, continuará subiendo. El dato es importante porque encarecerá las hipotecas a tipo variable.

Tal es así, que el portal inmobiliario pisos.com prevé que las subidas del Euríbor supondrán un aumento de las hipotecas en 1.400 euros al año. Por tanto, alrededor de entre 115 y 120 euros mensuales.

Y es que los especialistas coinciden en que este indicador cerrará el año por encima del 1,5%. Asimismo, se acercara hubo superará el 2% en 2023.

Así, pese a que la subida del Euríbor no afecta a las hipotecas a tipo fijo, quienes contraten este producto deberán aceptar precios más elevados. Los expertos calculan que el tipo fijo subirá hasta entre el 2,5% y el 3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *