ETA pone punto y final

ETA pone punto y final

Disuelve “completamente todas sus estructuras”.
A través de una carta fechada el 16 de abril y enviada a varias instituciones, agentes políticos y medios de comunicación, ETA ha anunciado que “da por terminados su ciclo histórico y su función, dando fin a su recorrido”. “Por tanto, ETA ha disuelto completamente todas sus estructuras y ha dado por terminada su iniciativa política”. No obstante, advierte de que el conflicto vasco no se ha cerrado.
Queda así desvelada la incógnita en la que se especulaba que sería Josu Ternera, en busca y captura por un supuesto delito de lesa humanidad en 2004, quien actuara como portavoz de la organización terroristas, y que motivó las declaraciones a los periodistas, en La Línea de la Concepción, de Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, que destacó que el que “ETA tenga que recuperar a Josu Ternera para tomar una decisión es una muestra del estado de descomposición que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado –FCSE- han llevado a la banda terrorista”, añadiendo que “ETA está derrotada, políticamente por la sociedad española, y políticamente por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los jueces y la Fiscalía”.

Seguirá la persecución policial
Ayer, desde Marrakech, el ministro ha respondido al anuncio insistiendo en que las FCSE a partir hoy “seguirán persiguiendo a los terroristas allá donde se encuentren”. “Nada obtuvieron los miembros de ETA por dejar de matar, nada van a obtener por hacer una declaración de lo que ellos llaman disolución”, tesis que han venido manteniendo repetidamente varios responsables del gobierno. Con esta disolución, la banda terrorista culmina el proceso que se inició durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, cesando, entonces, en las acciones violentas e iniciando un alto el fuego definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *