Estupor en una parte del PP: Rajoy dice que quiere repetir de candidato

Recordó que, “a pesar de los errores del PP”, los ciudadanos decidieron votar a su partido en las tres últimas elecciones.
Según fuentes del Partido Popular, algunos dirigentes del mismo han mostrado en privado su estupor porque Rajoy quiera volver a repetir como candidato. “Hay que renovar el partido, es urgente, o desapareceremos”, nos comentan. Lo hacen después de que, en una entrevista en Onda Cero, el presidente del Gobierno anunciara sus intenciones: repetir como candidato, estar decidido a sacar adelante los presupuestos de 2018 y tener todo preparado para recurrir ante el Tribunal Constitucional cualquier movimiento que tienda a permitir que Carles Puigdemont sea investido president. “En la medida que vaya viendo cómo se vayan produciendo los acontecimientos, intentaré repetir como candidato. Mi idea, a fecha de hoy, es repetir, pero tiene que querer mi partido.”
Rajoy se refirió a los casos de corrupción del caso Gürtel diciendo que no cree que tengan nada que ver con una supuesta financiación ilegal del PP. Dice que las personas implicadas lo son a título personal. Por otro lado, afirmó que para el Gobierno lo más importante en este momento es la crisis en Cataluña y que hay gran preocupación en el Ejecutivo por los pasos que pueda dar Puigdemont. “Se hará todo lo posible para que se cumpla la ley y estamos preparados para recurrir ante el Constitucional en cuanto se produzca una decisión de la Mesa del Parlament, ya que no se puede recurrir una declaración de intenciones, sino que tiene que producirse un hecho que dé lugar al recurso”, asegurando que si Puigdemont regresa a España será detenido.
Respecto a la petición que le ha formulado Roger Torrent, presidente del Parlament, solicitándole una entrevista, aunque no lo ha dejado claro, no parece que vaya a celebrarse. A su vez, aseveró que, en caso de ser necesario, se utilizaría el artículo 155 para invalidar cualquier investidura de un fugado de la justicia. Finalmente, y en relación a las Cuentas del Estado para 2018, a pesar de todas las dificultades que se presentan y que impiden poner en marcha otras medidas, ha dicho: “Habrá presupuestos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *