Estrepitoso fracaso de la manifestación de la derecha en Madrid

Estrepitoso fracaso de la manifestación de la derecha en Madrid

Las derechas escenificaron su unión junto al Monumento al Descubrimiento de América.
Ayer, domingo, la Plaza de Colón en Madrid, se convirtió en el escenario donde la derecha de este país manifestó su protesta por las negociaciones políticas que el Gobierno central está llevando a cabo para encontrar una solución al conflicto generado por la cuestión independentista en Cataluña. El acto finalizó con un posado de los líderes de los partidos convocantes, de derecha y extrema derecha, Pablo Casado, del PP; Albert Rivera, de Ciudadanos; y Santiago Abascal de Vox; con otros miembros de sus formaciones y mientras sonaban los acordes del himno de España, el de todos los españoles.
En la concentración, que a duras penas ha logrado reunir a unas 45.000 personas, según datos oficiales de la Delegación del Gobierno, se ha dado lectura a un manifiesto. Una vez finalizada, se ha solicitado por uno de los lectores que los líderes derechistas subiesen a la tribuna ubicada en el Momento al Descubrimiento de América, para dar lugar al posado más deseado de los tres líderes juntos, hecho que nunca se había producido, más aún tras el acuerdo del Partido Popular y Vox con el rechazo de Ciudadanos, para poder alcanzar mediante ese pacto la investidura de Juanma Moreno como Presidente de la Junta de Andalucía, y no haber logrado los votos necesarios en las elecciones.

En el posado, de izquierda a derecha, se colocaron Santiago Abascal al que le acompañaban dirigentes de su formación como Rocío Monasterio, Ivan Espinosa de los Monteros y Javier Ortega Smith, secretario general de Vox.
En el centro Pablo Casado, presidente del PP, acompañado de Cristiano Brown, presidente de UPyD. Tras Casado se situó Javier Maroto. Además, rodeaban al líder popular Carmen Moriyón, presidenta del Foro; Yolanda Ibáñez, secretaria general de UPN; y Arturo Aliaga, presidente del Partido Aragonés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *