Este verano, ETA dejará de existir

Se espera que en julio de 2018 se produzca la “desmovilización” definitiva de ETA.
En una rueda de prensa, Foro Social Permanente ha destacado que, según los datos de los mediadores internacionales y las propias informaciones procedentes de la organización terrorista, cabe esperarse que en julio de 2018 se producirá la “desmovilización” de ETA, con el desmantelamiento total de sus estructuras militares, poniendo, así, “fin a su historia”.
Los representantes del Foro destacan que lo importante es transmitir a la sociedad vasca, a los gobiernos y a la comunidad internacional una “decisión clara”, de forma que todo el mundo “entienda lo que tiene que entender, que su historia ha terminado”. Según han declarado, no hay dato alguno para pensar que no se vaya a producir el desmantelamiento total de las estructuras militares de ETA.

Construcción de confianzas
Los integrantes del Foro que han comparecido ante la prensa aseguran que en Euskadi se está en una fase de construcción de confianzas entre los partidos y los sindicatos y esperan que esas conversaciones “fructifiquen en diferentes expresiones de diálogo y acuerdos en las próximas semanas”.
Finalmente, según han desvelado, el 26 y 27 de enero se celebrará la segunda parte del IV Foro Social, en Irún, centrándose en la “reintegración social de las personas presas, huidas y deportadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *