Los sindicatos de clase en la calle en demanda de pensiones dignas

La marcha ha recorrido distintos puntos de España hasta Madrid.

Tras nueve días andando llegó ayer lunes a Madrid la marcha por unas “pensiones dignas” que culminó en el centro de la capital con una manifestación convocada por UGT y CCOO La marcha partió el 30 de septiembre desde Asturias, Galicia, Cantabria, Comunidad Valenciana y Andalucía. La preocupación que impera entre los marchantes y manifestantes se centra en que los jóvenes de ahora puedan no tener pensión en el futuro, algo que se ha visto manifestado en los discursos de Pepe Álvarez, de UGT, y Unai Sordo, de CCOO.
“Los jóvenes se tienen que incorporar a esta lucha. El sistema de pensiones tiene que prevalecer en el tiempo”, ha proclamado Pepe Álvarez. “No es cierto, no está escrito, no hay ninguna fatalidad que diga que España no puede mantener un sistema de pensiones dignas, […] las próximas tres décadas. Es una decisión política”, manifestó Sordo.
“Más pensión, menos corrupción” fue otro de los gritos que se escuchó y “El 0,25% es una mierda” uno de los lemas en referencia a la actualización anual que se lleva aplicando desde 2014 y que se aplicará durante más años, según las previsiones del FMI o la Autoridad Fiscal. Para los sindicatos, hay que derogar la reforma de 2013, que vinculó las revaloraciones anuales a la situación financiera de la Seguridad Social y no al incremento de los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *