Estados Unidos suspende todos los vuelos directos a Venezuela

Estados Unidos suspende todos los vuelos directos a Venezuela

Todos los vuelos directos, de pasajeros y de carga, hacia Venezuela desde territorio estadounidense han quedado suspendidos después de la orden dada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos. La razón de esta decisión se basa en informaciones de inseguridad respecto a los aeropuertos del país caribeño.

El Departamento de Seguridad Interior había enviado una carta al Departamento de Transporte pidiendo la adopción de esta medida porque “las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y las tripulaciones que viajan hacia y desde ese país”, reza la nota, que recoge Europa Press.

La situación política, social y económica de Venezuela continúa empeorando desde que, el 10 de enero, Nicolás Maduro decidiera llevar adelante un segundo mandato de seis años no reconocido por la oposición ni por buena parte de la comunidad internacional, al entender que las elecciones presidenciales de ahora hace un año fueron un fraude.

La tensión siguió creciendo y el 23 de enero Juan Guaidó, máximo responsable de la Asamblea Nacional, se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela para acabar con la usurpación de maduro crear un gobierno de transición y celebrar elecciones libres. la mayoría de los países latinoamericanos, entre ellos Colombia, así como Estados Unidos y varios Estados europeos, España incluida, lo han reconocido.

El deterioro de la crisis ha ido a más, en especial cuando el 30 de abril Guaidó y el opositor liberado Leopoldo López encabezaron un alzamiento militar, frustrado por la intervención de Rusia y Cuba, según la versión estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *