Estados Unidos abandona su armamento y lo regala a los talibán

Estados Unidos regala su armamento a los talibán

En su apresurada salida de Afganistán, Estados Unidos está abandonando gran cantidad de armamento que, obviamente, se están quedando los talibán.

El hecho ha llevado a que Rusia advierta a los estadounidenses. “Están dejando gran cantidad de armamento, como misiles portátiles de alta precisión y proyectiles antitanque”, señaló Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso.

Por tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia está llevando a cabo un estudio pormenorizado de los riesgos y las amenazas que pueda entrañar. El propio ministro ha informado de ello.

Y es que Estados Unido se ve forzado a cumplir con la culminación de las evacuaciones antes de la fecha comprometida del 31 de agosto.

Más aún después de atentado del pasado jueves en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul en el que murieron decenas de civiles afganos y 13 militares estadounidenses.

Un ataque del que la Embajada de Estados Unidos advirtió, así como la Inteligencia de Reino Unido y el Gobierno de Australia. El riesgo de más atentados por parte de Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISIS-K) sigue presente.

Este sábado, un dron del Ejército estadounidense mató al cabecilla de esta facción de DAESH, lo que hace aumentar el peligro de nuevos ataques. Por esta razón, se ha avivado el ritmo de evacuaciones varios países las han dado por concluidas.

España es uno de los países que ya han abandonado el país centroasiático después de que este viernes salieran los dos últimos A400M. Aterrizaron en Dubái y, posteriormente, tomaron rumbo en un avión de Air Europa hacia la base de Torrejón de Ardoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *