Estados Unidos pide a sus ciudadanos que abandonen Rusia

Estados Unidos pide a sus ciudadanos que abandonen Rusia

Ante la posibilidad de que Rusia empiece a negar la doble nacionalidad a los estadounidenses, la Embajada de Estados Unidos en Moscú ha pedido a sus ciudadanos que abandonen “inmediatamente” el país.

Además, en un comunicado, advierte de que los vuelos comerciales “están extremadamente limitados actualmente, por lo que en ocasiones no hay ninguno disponible”.

En cambio, las rutas terrestres continúan abiertas. “Si quieres salir de Rusia debes realizar los preparativos necesarios lo antes posible”, reza la comunicación.

Miles de rusos huyen de Rusia a países vecinos

“La Embajada de Estados Unidos se encuentra muy limitada a la hora de ofrecer asistencia a los estadounidenses y las condiciones podrían verse cada vez más limitadas”, añade.

Además, el Gobierno ruso podría “empezar a negar la doble nacionalidad a los estadounidenses”. Asimismo, impedir “el acceso a asistencia consular para evitar su salida del país”, después del anuncio de la movilización parcial de la población.

Por otro lado, la legación diplomática remarca que “los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Rusia”.

Igualmente, insiste, “aquellos que residan en el país o se encuentren en territorio ruso deben abandonarlo inmediatamente”.

Así, confirma que las autoridades brindarán información acerca de la posibilidad de llegar a países vecinos desde territorio ruso.

Las protestas contra la movilización militar dejan 2.300 detenidos

Al respecto, la Embajada señala que “la libertad de expresión y el derecho a la asamblea pacífica no están garantizados en Rusia”.

Por ello, hace un llamamiento para “evitar protestas y realizar fotografías a las fuerzas de seguridad en el marco de dichos eventos”.

“Las autoridades rusas ya han arrestado a ciudadanos rusos que han participado en manifestaciones”, concluye la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *