Estados Unidos multa a Facebook con casi 5.000 millones de euros por el uso indebido de los datos de sus clientes

Estados Unidos multa a Facebook con casi 5.000 millones de euros por el uso debido de los datos de sus clientes

Según ha informado The Wall Street Journal, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha decidido multar con 5.000 millones de dólares (más de 4.432 millones de euros) a Facebook por el uso de datos de los usuarios.

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Esta propuesta ha sido aprobada por tres votos a favor y dos en contra, y se ha dado traslado al Departamento de Justicia, que es el órgano encargado en EEUU de hacer cumplir las leyes antimonopolio.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos inició una investigación basándose en unas denuncias, en las que se argumentaba que Facebook compartía de modo inapropiado información de 87 millones de usuarios con la empresa Cambridge Analytica.

Cambridge Analytica, consultora política británica, habría recibido información sin permiso con datos personales de usuarios de Facebook (red social fundada por Mark Zuckerberg), los cuales fueron usados posteriormente para influir en el resultado de las elecciones estadounidenses de 2016.

Por su parte, Facebook ha generado una subida del 1,8% después de conocerse la noticia. La compañía ya se esperaba una sanción de este tipo, tal como había trasladado a principios de año.

Estados Unidos, por cuestiones de competencia, también tiene abierta otra investigación con el punto de mira puesto, no solo en Facebook, sino también en otras compañías tecnológicas como Amazon, Apple o Google.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quiere un mayor control sobre las compañías de redes sociales, acusándolas de reprimir y suprimir las opiniones de conservadores, a pesar de no presentar pruebas de ello. También sin pruebas, ha lanzado acusaciones contra Amazon por aprovecharse del Servicio Postal estadounidense.

1 thought on “Estados Unidos multa a Facebook con casi 5.000 millones de euros por el uso indebido de los datos de sus clientes”

  1. Primero Google, ahora Facebook y parece que también otras compañias de las redes informáticas, nos espian y manipulan los datos para ganar elecciones supuestamente en el 2016 en las elecciones estadounidenses. No le llevo la contraria, porque no lo sé, pero es muy propio de Trump lanzar acusaciones sin tener pruebas. Pero como yo no tomo café con ese señor de caracter ambiante y algo violento, haya el.
    Lo que si es cierto es que algunas empresas españolas tienen que vender los datos de sus usuarios a otras compañías, porque no es normal que suene el teléfono pregunten por ti con tu nombre y apellidos, sepan donde vives y luego te den un turre para que cambies de compañía eléctrica, de la del gas, de la del teléfono o pretendan venderte el mejor seguro de salud. ¿Para que esta la Ley de Protección de Datos, si alguien se la salta y llama a tu casa sabiendo todo de ti, incluido el carnet de identidad? Eso es délito ¿ quién protege a los ciudadanos contra la invasión en nuestras vidas ? Otro problema para tener en cuenta.

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