“Estados Unidos: ¿farsa o tierra prometida?”, por Pedro Molina Alcántara.

Pedro Molina Alcántara.

Comienzo a escribir este artículo en vísperas de conocer con exactitud los nombres de las personas que formarán el Gabinete del Presidente Biden, aunque ya se sabe a ciencia cierta que habrá una apuesta fuerte por el multilateralismo y la lucha contra el cambio climático en lo que respecta a la acción exterior de los Estados Unidos durante los próximos años. Además, como no podría ser de otra manera, habrá un incremento del peso de las mujeres en puestos de gran relevancia.

Por su parte, la batalla emprendida por el todavía Presidente Trump por mantener a toda costa la presidencia se estrella contra la Justicia de nuevo. El jefe de su equipo legal, el otrora alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, está sudando tinta -literalmente- para mantener viva la tesis del fraude electoral; según la cual, una conspiración contra el presidente Trump pretende privarle de una victoria que le permitiría mantenerse en el cargo durante cuatro años más. Lo último que he podido saber es que un juez federal de Pensilvania, Matthew Brann, ha desestimado las acciones procesales entabladas por Giuliani y su equipo, las cuales llega a comparar con el monstruo de Frankestein por su falta de solidez y coherencia, al parecer.

Sin embargo, es mi intención finalizar este artículo con algo completamente diferente: quiero compartir con vosotros que acabo de comenzar el primer volumen de las memorias del expresidente Obama, A Promised Land -”Una tierra prometida” en castellano-. Solo me ha dado tiempo a leer el prefacio pero ya deja algunas pinceladas muy interesantes, por ejemplo, algunas referentes a la juventud. Según el exmandatario, la juventud es la principal destinataria de su libro. A ella le dice que una vida consagrada al servicio público puede ser algo cargado de honor y sentido; y la invita, y cito textualmente, “a rehacer el mundo una vez más, y hacer realidad, a base de esfuerzo, determinación y una gran dosis de imaginación, unos Estados Unidos que por fin reflejen lo mejor que llevamos dentro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *