Estados Unidos enviará 31 ‘Abrams’ a Ucrania

Estados Unidos enviará 31 ‘Abrams’ a Ucrania

Apenas unas horas después de que Alemania confirmara el envío a Ucrania de 14 tanques ‘Leopard’, Joe Biden, presidente estadounidense, ha garantizado que enviará 31 carros ‘Abrams’ a Kiev.

Además, Estados Unidos acompañará a este envío con otras medidas. Es el caso del adiestramiento de los soldados ucranianos para el uso de estos poderosos carros de combate.

Con ello, el objetivo es “mejorar su capacidad de maniobra en campo abierto”, además de su capacidad militar “a largo plazo”.

No obstante, tardarán meses en llegar estos tanques, que se adquirirán mediante los fondos de la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania.

Asimismo, un alto funcionario de la Administración Biden ha destacado que estos 31 carros M1 ‘Abrams’ equivalen a un batallón de tanques ucranianos.

Los acompañarán ocho vehículos de recuperación M88 para dar apoyo a los tanques.

Según el alto funcionario, el programa de adiestramiento para las Fuerzas Armadas ucranianas no se llevará a cabo en Ucrania.

Por otro lado, en su rueda de prensa, Biden quiso agradecer a Olaf Scholz, canciller alemán, el envío de carros de combate ‘Leopard’.

“Alemania ha estado a la altura. El canciller ha defendido la unidad en todo momento”, apuntó el inquilino de la Casa Blanca. Además, rechazó que la decisión de Washington se deba a presiones de Berlín.

En ese sentido, señalo que “de eso se trata. Ayudar a Ucrania a defender y proteger el territorio ucraniano. No es una amenaza a Rusia”.

Biden ha hablado este miércoles con los líderes europeos del G7. Es decir, con Scholz, con Emmanuel Macron, presidente de Francia, y con Giorgia Meloni y Rishi Sunak, primeros ministros de Italia y Reino Unido, respectivamente

Por otra parte, Biden ha destacado el papel del Grupo de Contacto para Ucrania. Explicó que sus integrantes han contribuido significativamente a la defensa ucraniana, suministrando carros ‘Challenger 2’ británicos o los AMX-10 RC franceses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *