Estados Unidos, entre los diez países más peligrosos del mundo para las mujeres, según Reuters

Estados Unidos, entre los diez países más peligrosos del mundo para las mujeres, según Reuters

India, Afganistán y Siria encabezan la lista.
Según un estudio de la Fundación Thompson Reuters, Estados Unidos es el único país occidental entre los diez países más peligrosos del mundo para las mujeres. Para realizar este estudio se hizo una encuesta a unos 550 expertos en asuntos de mujeres a quienes se les pregunto cuáles de los 193 estados miembros de Naciones Unidas eran más peligrosos para las mujeres.
En el plano general, Estados Unidos está en el décimo puesto, pero ocupa el tercero, junto con Siria, respecto al riesgo que corren las mujeres de ser víctimas de la violencia sexual, el chantaje sexual y el acoso. Además está en sexta posición respecto al abuso doméstico y psicológico. “Puedo entender por qué las personas nos perciben”, asegura Abby Honold, una superviviente de agresión sexual y activista en Minneapolis, “como un país que es peligroso para las mujeres porque lo somos”. Esta activista impulsa una legislación en el Congreso de Estados Unidos para mejorar las capacidades de la policía cuando interroga a víctimas de agresión sexual. “Tratamos de vender que somos un país libre y también seguro, pero hay mucha gente en nuestro país que no se siente segura y las víctimas de agresiones sexuales y violencia de género se encuentran en este grupo”, sentencia.
En octubre de 2017 se popularizó el movimiento #Metoo contra el acoso sexual, después de que más de 70 mujeres acusaran a Harvey Weinstein, productor de Hollywood, de conducta sexual inapropiada. Ahora, miles de mujeres se han unido a este movimiento para compartir sus historias en todo el mundo.
En primera posición de los países más peligrosos del mundo para las mujeres figura India, con unos niveles de violencia contra la mujer muy altos. Le sigue Afganistán, qué es el país más peligroso respecto al acceso a la atención médica, el acceso a recursos económicos para las mujeres y la violencia no sexual. Siria ocupa el tercer puesto y completan la lista, además de Estados Unidos, Somalia, Arabia Saudí, Pakistán, República Democrática del Congo, Yemen y Nigeria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *