Estados Unidos, dispuesto a abrir los centros de detención que sean necesarios en su frontera

Estados Unidos, dispuesto a abrir los centros de detención que sean necesarios en su frontera

Según han informado las autoridades estadounidenses, se va a proceder a la apertura de un nuevo centro de detención de migrantes menores en Texas, al sur del país.

«Diario Progresista te necesita. Donar 12 €»

Dentro de las políticas anti migratorias del Ejecutivo de Trump, un antiguo campamento de trabajadores de una petrolera está siendo habilitado para convertirse en un centro de detención de migrantes menores de edad en Carrizo Springs.

Por el momento, esta instalación tiene recogidos a unos 225 menores. La previsión del Gobierno es ampliarla para poder albergar al menos a 1.300 menores.

Las autoridades trasladaron que cuando el albergue sea reformado facilitará a la Patrulla Fronteriza poder evitar que los menores sean llevados a centros de detención transitorios como el de Clint. Organismos de defensa de los Derechos Humanos han vertido críticas contra este centro por considerar que existían altos niveles de hacinamiento y condiciones precarias.

La apertura tendrá lugar dentro de una nueva ola de detenciones de migrantes que son detenidos en la frontera y en las redadas de las ciudades donde se detiene a personas indocumentadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *