Estados Unidos bombardea Somalia

Estados Unidos bombardea Somalia

Habrían muerto, al menos, 62 milicianos de Al Shabaab.
Seis ataques aéreos llevó a cabo la aviación estadounidense en Somalia y habrían resultado muertos 62 supuestos milicianos del grupo terrorista somalí Al Shabab. El Mando de las fuerzas militares de Estados Unidos en África, AFRICOM, a través de un comunicado, ha informado de que, el sábado, se lanzaron “cuatro ataques aéreos de precisión” en las proximidades de Gandarshe, resultando muertos 34 milicianos y, al día siguiente, otros dos, con un balance de otros 28 muertos.

El comunicado precisa que “en este momento, concluimos que estos ataques aéreos no han herido ni matado a ningún civil”. Asimismo, el mando militar estadounidense destaca que los seis ataques se llevaron a cabo “en estrecha coordinación” con el Gobierno somalí y dirigidos contra “campamentos” de Al Shabaab. “El mando de Estados Unidos en África y nuestros socios somalíes han realizado estos ataques aéreos para impedir que los terroristas usen zonas remotas como refugio para planear, dirigir, inspirar y hacer reclutamiento para futuros ataques”, reza el texto.

AFRICOM también ha indicado que continuará trabajando con sus socios para “transferir” la responsabilidad de la seguridad en Somalia “desde la Misión de la Unión Africana, AMISOM, al Gobierno federal de Somalia”. El comunicado termina diciendo que “las fuerzas de Estados Unidos usarán todos los métodos efectivos y apropiados para proteger al pueblo de Somalia, incluidas las operaciones antiterroristas conjuntas con el Gobierno federal somalí, la AMISOM y el Ejército Nacional somalí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *