Estados Unidos bloquea el petróleo de Venezuela

Estados Unidos bloquea el petróleo de Venezuela

Se congelan los fondos de la petrolera estatal venezolana en el país norteamericano y se prohíbe a ciudadanos y entidades estadounidense relacionarse con esta empresa.
Ayer el Gobierno de Estados Unidos anunció una serie de sanciones contra Petróleos de Venezuela, PDVSA, por la que se congelan los fondos de esta petrolera y se prohíbe a ciudadanos y entidades estadounidenses relacionarse con esta compañía. Steven Mnuchin, secretario del Tesoro Estados Unidos ha asegurado en rueda de prensa que seguirán “utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas a nuestra disposición para apoyar a Juan Guaidó”, que la semana pasada se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela.

Acompañado por Sarah sanders, portavoz de la Casa Blanca, y John Bolton, asesor de Seguridad Nacional, el secretario del Tesoro compareció para denunciar la malversación de fondos de la que es objeto la petrolera estatal y ha instado al Ejército venezolano a “aceptar una transferencia pacífica” del poder al presidente de la Asamblea Nacional.

“Hemos expuesto la corrupción de Maduro y sus compinches y la acción de hoy garantiza que no puedan seguir saqueando los bienes del pueblo venezolano”, ha señalado Bolton. La intención es que Nicolás Maduro, presidente de facto venezolano, no pueda llevarse los activos de PDVSA. También avanzó que Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, se reunirá con Alfredo Vecchio, embajador de Guaidó en Washington: “El vicepresidente ha tenido varias conversaciones con el presidente interino Guaidó, incluida la noche anterior a nuestro reconocimiento. Se reunirá con el embajador de Guaidó en breve”, según Sputnik.

Hasta el momento, el Gobierno estadounidense no había entrado a sancionar al sector petrolero venezolano por los graves efectos que podría tener para la población de Venezuela y los perjuicios para compañías y consumidores estadounidenses. Lo cierto es que PDVSA es la principal fuente de ingresos de Venezuela y tiene una filial estadounidense, Citgo Petroleum, que es su principal activo fuera del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *