Estados Unidos amenazaba con la fuerza si Guaidó no regresaba a Venezuela

Estados Unidos amenazaba con la fuerza si Guaidó no regresaba a Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía ‘Simón Bolívar’ al mediodía, hora local.
Juan Guaidó regresó ayer a Venezuela en un vuelo comercial, desembarcando en el Aeropuerto ‘Simón Bolívar’ en la periferia de Caracás, la capital del país. Allí lo esperaba parte del cuerpo diplomático de la Unión Europea acreditado, en concreto los embajadores de Francia, Rumanía, España, Alemania y Países Bajos.

El pasado domingo, a través de su cuenta en Twitter, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, presidente estadounidense, había advertido de que “cualquier amenaza o acto contra su regreso (de Guaidó) seguro se encontrará con una fuerte y significante respuesta por parte de Estados Unidos y de la comunidad internacional”.

Antes, en un discurso a través de Facebook Live, Periscope y Twitter, Guaidó había instado a los venezolanos a movilizarse si Nicolás Maduro, presidente de facto de Venezuela, trataba de detenerlo cuando regresara al país. “Mañana -por ayer- tenemos un reto histórico. Regresamos a nuestro país, a nuestra labor. Si el régimen intenta secuestrarme, dar un golpe de estado, hemos dejado muy claro los pasos a seguir, que tienen que ver con parte de lo que hablamos hoy, en el corto plazo movilización”, señaló.

Según el autoproclamado “presidente encargado”, “el régimen está totalmente aislado” y afirmó que su gira por distintos países latinoamericanos ha reforzado el respaldo para tratar de alcanzar la democracia en Venezuela. Asimismo, aseguró que Maduro es “el único que habla de guerra”: “Todos queremos la paz, pero la paz no existe en un país donde masacran a nuestros indígenas, donde existen colectivos armados disparando a un pueblo desarmado que solo exige ayuda humanitaria”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *