Los Estados Unidos “alucinan” con la amenaza española de reducir la cooperación en defensa si hay ataques comerciales y plantean dejar de ser aliado operacional de España

Los Estados Unidos “alucinan” con la amenaza española de reducir la cooperación en defensa si hay ataques comerciales y plantean dejar de ser aliado operacional de España

Fuentes de Defensa de Estados Unidos aseguran que están “alucinados” con la que consideran amenaza de España de reducir la cooperación en defensa. Se explica después de unas declaraciones de Zaida Cantera, portavoz de Defensa del PSOE en el Congreso.

La parlamentaria socialista sostuvo que es “de justicia” que el país norteamericano levante los aranceles a productos españoles a cambio de “una contrapartida” en temas militares.

Lo dijo después de que Arancha González Laya y Margarita Robles, ministras de Exteriores y defensa, respectivamente, trasladaran esta tesis a Duke Buchan, embajador de Estados Unidos, en una reunión que mantuvieron el pasado miércoles.

Cantera está de acuerdo con la tesis de que la Administración estadounidense no puede exigir a España un aumento en el gasto en defensa y en cambio impone aranceles a los productos europeos.

En ese sentido, defendió que “lo que tiene que tener es ‘quid pro quo’. No vale esto de yo pido, yo pido, yo pido pero no das ‘quid pro quo’ en contrapartida”.

Además, la dirigente socialista, ex militar de carrera, ha querido recordar las participaciones de España en todas las misiones militares internacionales, siempre que se le ha requerido.

A ese respecto, destacó, el compromiso en defensa no puede solo valorarse por la aportación económica, sino también por “el coste humano y material”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *