El Estado paga 52.000 euros al año a un alto cargo que fue niñera de Iglesias y Montero

El Estado paga 52.000 euros al año a un alto cargo que fue niñera de Iglesias y Montero

La que fue, supuestamente, niñera de los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero ahora es un alto cargo de Igualdad y cobra casi 52.000 euros brutos. Teresa Arévalo es jefa de gabinete adjunta de la ministra.

Mónica Carmona, ex abogada de Podemos, denuncia que Montero “utilizaba a sueldo” a una empleada del partido para cuidar a sus hijos. De esto hace más de un año.

Para demostrarlo, adjunta una factura con gastos de un viaje de la ministra, su hija y la ‘niñera’ a un acto electoral en Alicante. Fue durante la campaña de la formación morada para las elecciones del 10 de noviembre de 2019.

Arévalo, entonces, ya no era diputada –perdió su escaño en los comicios de abril de ese mismo año— y tampoco formaba parte del Consejo Estatal. Actualmente sí es consejera del Consejo de Coordinación de Podemos en calidad de secretaria de Políticas de Cuidados.

Además, como decimos, desde que Unidas Podemos entró en el Gobierno, es un alto cargo del departamento que dirige Montero. Es una de las doce asesoras que trabaja a diario con la ministra.

Según un vídeo que publica La Razón, Arévalo podría haber seguido ejerciendo como niñera de la hija menor de Montero e Iglesias hasta 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *