El estado de Nueva York sube la edad mínima para comprar armas

El estado de Nueva York sube la edad mínima para comprar armas

Los últimos tiroteos en Estados Unidos han llevado a Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York, a endurecer los requisitos para comprar armas.

En concreto, ha establecido tres nuevas medidas destacadas, entre otras. Una de ellas es la prohibición de vender o poseer rifles semiautomáticos a los menores de 21 años.

Asimismo, refuerza las leyes de ‘Bandera Roja’ y se limita a la venta de chalecos antibalas a las fuerzas del orden.

Las leyes de ‘Bandera Roja’ permiten a las autoridades confiscar temporalmente armas de fuego a personas consideradas como un peligro. Además, estas normas prohíben que dichas personas puedan comprar armas.

Los familiares o amigos de esas personas, ante el temor de un suicidio o de ataque a otras personas, pueden solicitar la aplicación de la norma.

Así, la gobernadora del estado de Nueva York trata de limitar el descontrol reinante sobre las armas de fuego en el país.

En su anuncio de las nuevas medidas, ha destacado que “la violencia armada es un epidemia que está destrozando nuestro país. Los pensamientos y las oraciones no resolverán el problema, pero las acciones fuertes lo harán”.

Explicó que, para ello, ha firmado diez proyectos de ley de control de armas. “Suenan disparos, bajan banderas y nada cambia, excepto aquí en Nueva York”, añadió.

Precisamente, en un supermercado en la ciudad de Búfalo, en estado de Nueva York, se produjo un tiroteo en el que 10 personas murieron y tres resultaron heridas. Sucedió el pasado 15 de mayo.

Diez días después, un joven de 18 años asesinó a 21 personas en la escuela Robb de la localidad de Uvalde, Texas. De las víctimas, 19 eran niños.

Pero ahí no acabaron las matanzas. El pasado 2 de junio un hombre armado asesinó a su cirujano y a tres personas más en el Hospital Saint Francis de Tulsa, en Oklahoma.

Tan solo un día después se produjo otro tiroteo, durante un funeral en el cementerio de Graceland, en la localidad de Racine (Wisconsin).

Asimismo, el 5 de junio otro tiroteo, en Filadelfia, dejaba al menos tres muertos y once heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *