El Estado Mayor del Ejército cuenta con 25 infectados y más de cien aislados

El Estado Mayor del Ejército cuenta con 25 infectados y más de cien aislados

El Estado Mayor, responsable de la Operación Balmis para la lucha contra el Covid-19, se está viendo afectado por la pandemia del coronavirus. En algunos cuarteles generales se están produciendo muchos contagios. Lo que se ve más claro en el Ejército de Tierra, según ha trasladado El Confidencial Digital.

El Confidencial Digital ha tenido acceso a los datos de infectados en el Estado Mayor del Ejército. El Mando Componente Terrestre, que forma parte del Estado Mayor, dirige las unidades del Ejército de Tierra en la Operación Balmis.

El día 8 de abril, eran 25 los efectivos del Estado Mayor el Ejército que daban positivo en coronavirus y 106 se encontraban en aislamiento. Es, por lo tanto, el organismo del Ejército, que más cifras de afectados ha registrado.

De esos 25 afectados por coronavirus, dos se encuentran hospitalizados en planta. Los 23 restantes permanecen en sus domicilios con el correspondiente seguimiento. En el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla está uno de los ingresados.

Destaca, de forma notable, la cifra de 25 positivos en el Estado Mayor. Ya que, en otras unidades de Tierra, se han detectado cuatro, cinco o seis, como mucho.

A ello, se une los casos dudosos de Covid-19 entre los miembros del Estado Mayor del Ejército. Los cuales realizan sus funciones en la sede del Cuartel General del Ejército en el Palacio de Buenavista. Esos casos multiplican por cuatro los confirmados.

El día 6 de abril se contabilizaron 106 casos. Hay 72 militares en aislamiento por mostrar síntomas, y otros 33 por haber tenido contacto con positivos.

La mayor parte de ellos, está guardando la cuarentena en sus domicilios. Menos 3 que están en la residencia militar del acuartelamiento Conde de Humanes, en Chamberí.

El Componente Terrestre se ha visto afectado por las bajas en el Estado Mayor del Ejército

Según fuentes militares, el gran número de contagios del Estado Mayor del Ejército ha provocado que se vea afectado el Componente Terrestre. El Mando de Presencia y Vigilancia Terrestre activó este mando, por orden del Jefe del Estado Mayor del Ejército. Está bajo las órdenes del comandante del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

Las bajas provocadas por el Covid-19 están obligando a buscar reemplazos. El por ello que el planeamiento se encuentra en manos del Mando Componente Terrestre (MCT). Además, ha sido necesario pedir refuerzos. Por lo que, desde distintos puntos de España, se desplazará personal a Madrid.

Ese personal se ha ido incorporando en el Mando Componente Terrestre, en intervenciones como desinfecciones.

Supone un gran problema el número de contagios en el Estado Mayor del Ejército y en su Mando Componente Terrestre. Ya que se encontraban trabajando en la coordinación de la Operación Balmis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *