En estado grave uno de los españoles contagiado con coronavirus

En estado grave uno de los españoles contagiado con coronavirus

Uno de los españoles contagiado en Madrid se encuentra ingresado en estado grave en el hospital de Torrejón de Ardoz. No había viajado fuera del país. Se trata de uno de los dos últimos contagiados en la capital.

En total en España, van 23 los casos después de los 12 confirmados ayer confirmados entre Castilla y León, Barcelona y Valencia, además de Madrid. En la capital catalana se conoció de un nuevo contagiado y en Valencia se han registrado siete.

Estos últimos habían viajado a Italia, presumiblemente para asistir al encuentro del Valencia frente al Atalanta, en Bérgamo, Lombardía una de las regiones más afectadas.

En Castilla y León se trata de dos casos, uno en Segovia y otro en Valladolid. El paciente de Segovia es un joven estudiante italiano de 18 años y el de Valladolid es un ingeniero iraní de 28 años.

En el panorama internacional, Arabia Saudí ha cerrado temporalmente la frontera a turistas provenientes de países afectados por el coronavirus. También ha suspendido la entrada a los peregrinos a los lugares sagrados.

Por su lado, las escuelas públicas japonesas permanecerán cerradas a partir del lunes.

China ha informado de 440 nuevos contagiados y 29 muertes. Pese a que los contagios siguen aumentando, el dato es en cierta medida alentador ya que cae la velocidad y el volumen de afectados diariamente. También desciende drásticamente el número de fallecidos.

La situación en Italia continua siendo preocupante. Ya hay 650 infectados y han muerto 17 personas.

En China hay, hasta el momento, 78.630 contagios, según datos oficiales. De ellos, más del 80% se sitúan en la provincia de Hubei, el epicentro del brote.

Por último, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que ningún país puede creer estar al margen de la epidemia. “Sería un error fatal, literalmente”, ha sentenciado Tedros Adhanom Ghebreyesus, su director general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *