¿Está en peligro la sanidad universal en España?

¿Está en peligro la sanidad universal en España?

Un Gobierno de derechas que ha recortado derechos como han hecho en las comunidades autónomas que gobiernan.
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, ha avisado del “riesgo que correrá” el Sistema Nacional de Salud “si gobiernan las derechas que han recortado en derechos y recursos desde el año 2012” a la Sanidad Pública.

La afirmación de la ministra se basa “en los ejemplos vistos con los recortes en las comunidades autónomas” que, considera, “no son casualidad, sino fruto de decisiones políticas”.

En el transcurso de una visita a Zamora en el marco de la campaña electoral, la candidata socialista ha realizado estas declaraciones, tras reunirse con colectivos que defienden la sanidad pública. En este contexto, Carcedo ha valorado “el trabajo realizado durante los últimos nueve meses” en referencia a la reversión de la universalidad del sistema o la formación MIR.

En este marco, la ministra ha defendido que mantener la sanidad pública “es garantía de una sociedad más cohesionada y con más expectativas, especialmente para los niños y los jóvenes”. También ha subrayado que estos colectivos son “los que más pobreza sufren y donde la igualdad de oportunidades se ha visto más mermada”.

Ha añadido, además, que las elecciones del 28 de abril son “fundamentales para defender el Sistema Nacional de Salud”. “Y es que hay que tener en cuenta que una parte de los concurrentes, donde se unen las tres derechas, quieren que se hable de todo menos de lo más importante, que es la Sanidad Pública que ha sido objeto de recortes de derechos y de recursos”, ha defendido.

La ministra de Sanidad ha cuestionado en este aspecto tanto al Partido Popular como a Ciudadanos y Vox por el discurso de estas formaciones lanzado en campaña electoral. “Se les está llenando la boca con la patria o España, pero en esa España no caben los españoles”, ha señalado. “Según el CIS y el barómetro sanitario, los españoles han dicho que, si tiene que haber recortes, nunca deben de ser en Sanidad. Y eso, tenemos que defenderlo”, ha remarcado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *