Esperpéntico enfrentamiento entre Inés Arrimadas y el director de TV3

Esperpéntico enfrentamiento entre Inés Arrimadas y el director de TV3

Duro cruce de críticas entre la dirigente naranja y el directivo de la televisión pública catalana.
Durante una entrevista en Tv3, Ines Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, y Vicent Sanchis, director de la televisión pública de esta región, cruzaron duros reproches a cuenta del tratamiento que se da a la información en la cadena autonómica.

En opinión de Arrimadas, en TV3 se dicen “muchas mentiras y se informa fuera de la realidad”, empleando términos como exiliados al referirse a los líderes independentistas que huyeron para no comparecer ante la Justicia española.
Sanchis replicó criticando que Ciudadanos dice falsedades sobre la cadena y que los periodistas de esta televisión no pueden ir con seguridad a manifestaciones promovidas por la formación naranja, que previamente “ha calentado motores”.

La líder catalana respondió que esa afirmación era intolerable y sacó la cuestión de que el director de la cadena fue reprobado por el Parlament, a la vez que sintió que lo que debía haber sido una entrevista con la jefa de la oposición había terminado siendo un cruce de críticas.

Posteriormente, Sanchis reconoció que TV3 puede ser criticada y manifestó que él comparece habitualmente ante el Parlament, para luego pedir a Ciudadanos que las críticas se hagan “desde la verdad y no mintiendo”.

Arrimadas pidió a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que active el artículo 155 de la Constitución y ha exigido que Quim Torra, presidente de la Generalitat, aclare en una respuesta al hipotético requerimiento previo si “querrá respetar el ordenamiento jurídico o no”. Esa respuesta será, en su opinión, un ejercicio de transparencia cara a los votantes independentistas.

Para la líder naranja, el president da indicios de que no va a acatar la legalidad porque ha puesto en marcha el Consell de la República y en reiteradas ocasiones ha manifestado que no aceptará las sentencias por el procés si no son absolutorias.

Dijo que en su día se aplicó el 155 porque “se hicieron cosas muy graves” y que debe volverse a aplicar si Torra los repite.

La jefa de la oposición en Cataluña ha criticado al president por estar “calentando la calle en contra de la voluntad de más de media Cataluña”, en donde son más quienes están en contra del proyecto independentista que las que están a favor.

A su entender, las administraciones no se responsabilizaron de retirar los lazos amarillos y este fue el motivo por el que la formación naranja instó a la gente a hacerlo.

Arrimadas ha abogado por que haya cambios en la financiación autonómica, siguiendo un reciente documento que varios expertos presentaron y por el cual el sistema mejora al actual y sirve para garantizar un “buen nivel” de servicios a los ciudadanos españoles. Rechazó el modelo vasco y navarro, que existen porque figura en la Constitución, pero lo critica porque “la estimación del cupo es opaca y se aplica sin criterios técnicos”.

1 thoughts on “Esperpéntico enfrentamiento entre Inés Arrimadas y el director de TV3”

  1. Es obvio que TV3 está a favor de los Independentistas y en contra de las leyes y de la Constitución, quiere intoxicar a la opinión pública diciendo en sus comunicados que los que están en Bruselas son exiliados políticos cuando son huidos de la Justicia, y totalmente a favor de PIGDEMONT y de Torra. Esa TV3 está al servicio del demente Govern, que quiere poner en marcha un Consell de la República en la misma ubicación del Parlamento Catalán, y está abriendo «Embajadas Catalanas» en el Extranjero para desprestigiar al Estado Español al que los Independentistas tachan de dictatorial. Aplaudo la política social que está llevando a cabo nuestro Gobierno Español, pero debería intervenir y cortar radicalmente las acciones de los Independentistas, que están provocando al Estado y al Gobierno de la Nación, sino se va producir otro referéndum y otra proclamación de una República Catalana. A los Independentistas se les están otorgando muchas concesiones que deben de ser inmediatamente anuladas. Comprendo que este Gobierno trata de que haya una mejor convivencia entre la Población Catalana, de que no se produzcan crispaciones, pero estos Independentistas se están pasando de la raya, son unos provocadores, y ante las provocaciones hay que actuar inmediatamente no otorgando concesiones que perjudican al Estado y a la política del Gobierno de nuestra nación .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *