Esperanza Aguirre defiende a Cayetana frente a Casado

Esperanza Aguirre defiende a Cayetana frente a Casado

“Cayetana ha sido la mejor portavoz del grupo que han tenido nuestros principios y valores en el Congreso”, ha escrito Esperanza Aguirre en un mensaje en Twitter.

La ex presidente de la Comunidad de Madrid ha manifestado que le “entristece profundamente que haya dejado” de ser portavoz popular en la Cámara Baja.

A pesar de lo escueto del tweet de Esperanza Aguirre, no deja de tener un importante calado entre los miembros del Partido Popular. Además, un intento de advertencia a Pablo Casado, su líder.

El lunes, el presidente popular, después de más de dos horas de reunión con Cayetana Álvarez de Toledo, comunicó su cese como portavoz parlamentaria. Su cargo será ahora ocupado por Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social de la formación conservadora.

Además, Casado ha convocado para este jueves a la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano entre congresos, para informar de la reunión con la ex portavoz. Asimismo, acerca de los cambios que sufrirá el organigrama del partido.

Álvarez de Toledo aún no ha decidido si retendrá su escaño ni si seguirá en el PP. Con todo, reaccionó, en unas declaraciones, airadamente y con claro egocentrismo a la decisión de Casado de relevarla como portavoz parlamentaria. Calificó las razones de su cese como “desdichadas”.

En Génova venía gestándose desde hace semanas su destitución y el detonante fue la entrevista de la ya ex dirigente popular en El País. En ella, criticó abiertamente, entre otros, a Teodoro García Egea, secretario general del partido.

Así, mostró una actitud desafiante al propio Casado, criticando al rey emérito, al que exigía explicaciones por sus presuntos negocios. La dirección del partido se opone abiertamente a esa rendición de cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *