La española PharmaMar encuentra una medicina contra la Covid-19

La española PharmaMar encuentra una medicina contra la Covid-19

Con Aplidin (plitidepina) ha estado en ensayo clínico la española PharmaMar como medicina contra la Covid-19, alcanzando los objetivos primario de seguridad y secundario de eficacia. Así lo ha anunciado la compañía, que explica que se han analizado tres cohortes de pacientes con tres niveles distintos de dosis.

El tratamiento se aplica en pacientes adultos que necesitan ingreso hospitalario. Se administraron esos tres niveles de dosis (1,5 mg, 2 mg y 2,5 mg) a lo largo de tres días consecutivos. Asimismo se evaluó cuantitativamente la carga viral de cada paciente y de modo centralizado al comienzo del tratamiento y en los días 4, 7, 15 y 30.

Al aplicar esta medicina contra la Covid-19, se demostró una destacada reducción de la carga viral entre los días 4 y 7 tras iniciarse el tratamiento. La reducción media de la carga viral fue del 50% en el día 7 y del 70% en el día 15.

Es importante mencionar que el 90% de los pacientes del ensayo mostraban cargas virales medias o altas al inicio del tratamiento.

Recibió el alta médica el día 15 de hospitalización o antes el 80,7% de los pacientes. Un 38,2% antes del día 8. El protocolo establece que la hospitalización debe durar un mínimo de siete días.

Según PharmaMar, se aprecia coincidencia entre la reducción de la carga viral, la mejoría clínica y la cura de la neumonía. Igualmente, con la cíada de parámetros de inflamación, como la Proteína C-reactiva (PCR).

En la visita programa al día 30, se observó que ninguno de los pacientes tratados con esta medicina contra la Covid-19 mostraba síntomas o signos derivados de la infección.

La medicina contra la Covid-19 de PharmaMar es segura y efectiva

En consecuencia, de acuerdo con lo manifestado por la compañía, queda demostrada la seguridad y la actividad de la plitidepsina. “La seguridad ya se vio en otros estudios, con aproximadamente 1.300 pacientes oncológicos tratados a dosis mucho más altas, y la actividad ya se vio en estudios ‘in vitro’ e ‘in vivo’ en diferentes laboratorios de prestigio internacional”, indican.

Así las cosas, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado a PharmaMar a ampliar la cohorte de pacientes. De este modo, se mantiene el estudio abierto en los hospitales y se permite el acceso a este fármaco a los pacientes que lo requieran.

Asimismo, se podrán obtener más datos sobre el tratamiento. Ahora, la farmacéutica comenzará conversaciones con las agencias reguladoras con el fin de definir el próximo estudio de fase III.

Todos los datos del estudio se publicarán en próximos congresos científicos. También, en un artículo en una prestigiosa revista médica.

5 thoughts on “La española PharmaMar encuentra una medicina contra la Covid-19”

  1. ¿Por que no sale este descubrimiento en el resto de periódicos en papel o en digital?. Desconfió de estas noticias que no se dan nada mas que aquí en el diario progresista

    1. Gracias por su comentario. Esta información ha aparecido en diarios, como ABC, El Periódico o Cinco Días, por ponerle tres ejemplos.

  2. Yo tambien soy reticente a noticias no comprobadas pero en este caso tengo la esperanza de que sea verdad y, como he dicho algunas veces, no sea necesario esperar a una vacuna porque hay otros medios de neutralizar o curar la pandemia y sus consecuencias tan desastrosas para la salud humana. De ser así espero que se ponga pronto al servicio de la sanidad para que podamos salir de esta tan comprometida situación actual.

    1. Gracias por su comentario. No obstante, queremos manifestarle que la información está constatada por varias fuentes y agencias de noticias, y publicada por numerosos medios, e incluso en televisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *