España ya supera a Italia en contagios y el Gobierno se plantea ampliar el estado de alarma

Por primera vez, durante la mañana de viernes, España ha superado a Italia en número de contagios. Una situación preocupante que ha hecho que la ministra de Trabajo anuncie la posibilidad de que Pedro Sánchez vuelva a plantear la ampliación del estado de alarma.

Se han contabilizado, según el Ministerio de Sanidad, 117.710 contagios en España, frente a los 115.000 que suma Italia a pesar de que comenzó dos semanas antes a recibir los efectos de la pandemia, el primer contagio, en el Norte de Italia. A pesar de los deseos de todos de controlar la expansión del virus, no parece remitir, salvo una ligera ralentización en el crecimiento.

Son mil fallecidos diarios los que sufre España. Concretamente 932 muertos a causa del coronavirus las últimas 24 horas. La confianza, estando en el límite desde hace varios días, estriba en no sobrepasar el millar de víctimas.

De esta manera España ha alcanzado la cifra total de once mil finados desde que comenzó la epidemia a causa de esta terrible y contagiosa enfermedad. Los esfuerzos de los sanitarios, funcionarios en general, ciudadanos, parecen que darán sus frutos en un tiempo que cada vez se anuncia más largo.

La ampliación de medidas contundentes ha vuelto a posarse en el Consejo de Ministros al recibir esta noticia. En ese sentido, la ministra de Sanidad ha declarado que el presidente del Gobierno se está volviendo a plantear una ampliación en el confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *