España vuelve a alcanzar un nuevo máximo de fallecidos diarios

En España ha vuelto a repuntar el número de fallecidos por día. El nuevo repunte del número de fallecidos al día ha alarmado a las autoridades sanitarias y al Gobierno de España.

Según los responsables sanitarios se registran 950 muertos por el coronavirus. Un récord histórico casi rozando el máximo de Italia.

Del mismo modo se han registrado durante las últimas 24 horas 8.102 nuevos casos de tal manera que los contagiados totales ascienden a 110.238 españoles.

De todos ellos, 6.092 están ingresados en unidades de cuidados intensivos. En algunos lugares se sigue constatando también la situación límite de las UCIs. La falta de médicos, el riesgo de personal sanitario y la todavía escasa cantidad de recurso de protección, multiplicarán las acciones del gobierno en contra de esta pandemia.

Muchas veces el repunte en el número de fallecidos puede provenir de una aceleración o desaceleración en el registro de la estadística de finados. En cualquier caso, como venimos reflejando en este periódico, España está situada en 1000 muertos al día por el coronavirus, cifra contra la que se combate por todos los medios al alcance de nuestro país.

Por otro lado, se viene demandando por parte de numerosos sanitarios la realización de test rápidos para la separación de la población entre enfermos y sanos, evitando así nuevos contagios y la propagación del virus. Una medida que bloquearía la llegada de una segunda ola de virus y el incremento de la tasa de letalidad del mismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *