España vende el alcohol al menor precio de toda la UE

España vende el alcohol al menor precio de toda la UE

En 16 puntos por debajo de la media europea se situó en 2018 el balance de precios de las bebidas alcohólicas en España, según ha informado Europa Press. De este modo, nuestro país, es el país con el alcohol más barato de la zona euro, ocupando el quinto lugar entre los 28, tal y como se ha trasladado desde Eurostat, oficina estadística europea.

El precio de las bebidas alcohólicas en 2018, en España era el 84% de la media de la zona euro, superior al 74% de otros países como Bulgaria y Rumanía, o el 77% de Hungría o el 82% de Chequia, países que se encuentran al margen de la zona euro.

Al contrario, los precios más altos de las bebidas alcohólicas se registraron en Finlandia (182%), Irlanda (177%) y Suecia (152%).

Del mismo modo, también España, dentro de la zona euro, es el país que registró uno de los precios más bajos en el teatro, exactamente en el séptimo puesto. En cambio, entre las grandes economías de la región, ocupa el primer lugar. Su precio equivale al 83% de la media de la UE.

Los países que en el año 2018, de entre los 28, que tuvieron los menores niveles de precios son Bulgaria (49%), Polonia (60%) y Croacia (62%); y los de mayor nivel de precio son Reino Unido (204%), Irlanda (201%) y Francia (141%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *