España sigue siendo el destino turístico preferido en Europa

España sigue siendo el destino turístico preferido en Europa

Un informe elaborado por la consultora Spatial Foresight para la Comisión Europea señala que España es el destino turístico preferido para los europeos.

Nuestro país ya fue la segunda potencia turística mundial en 2019, alcanzando un récord histórico de 80 millones de visitantes extranjeros. Luego vino la epidemia y la debacle en todo el mundo que tiene como uno de los principales motores el turismo.

Sin embargo, ese récord de visitantes extranjeros a España también se tradujo en saturación y molestias. Especialmente en los destinos con una mayor demanda.

En este informe acerca del impacto de la pandemia en el sector del turismo se destaca la necesidad de cambiar el modelo de turismo. Con la epidemia han surgido nuevos hábitos, como más naturaleza y menos masificación.

El modelo de negocio basado en la cantidad toca a su fin y hay que reinventarse para enfocarse hacia un modelo nuevo. Un turismo enfocado a la naturaleza y el aire libre, el patrimonio cultural, y, eso también, sol y playa, entre otras demandas.

Precisamente, el 20,9% de los turistas optan por esta preferencia, seguida, con un 14,8%, por los destinos de naturaleza y aire libre. Asimismo, un 13,1% de los turistas prefiere la costa y el mar, mientras que un 13% se inclina por el patrimonio cultural.

A su vez, un 12,3% opta por el descanso en la ciudad, junto a un 10,2% que buscaría bienestar y relajación. Ya con menos ‘aceptación’, el viaje por carretera, que atrae al 5,1% de los turistas, por el 3,9% que viaja para conocer la gastronomía autóctona.

España, destino turístico preferido para casi el 10% de los europeos

Así las cosas, España se sitúa como el destino turístico favorito para el 9,8% de los turistas europeos, por delante del 8,2% que prefiere Italia. Es el resultado del estudio acerca de cuál sería el país que querría visitar en los próximos seis meses.

Al tiempo, Francia se convirtió en la tercera preferencia, con un 6,3%, muy cercana al 6,1% de Grecia. Asimismo, un 5,4% optó por Alemania y un 5,2% por Reino Unido.

Países Bajos y Portugal, por su parte, fueron los destinos del 4,9% de los viajeros, respectivamente. En cambio, un 3,3% viajó a Turquía y un 3,1% lo hizo a Croacia.

Y es que realizar viajes “se ha convertido en una necesidad vital, en una vía de escape tras meses de pandemia”, indican todos los encuestados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *