España se moviliza contra el maltrato machista

España se moviliza contra el maltrato machista

Reivindican el fin de la violencia hacia las mujeres y el fin de la violencia patriarcal.
Entre el sábado y el domingo tendrán lugar en la mayoría de ciudades y pueblos de España movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y para la eliminación de la violencia patriarcal, convocadas por asociaciones y organizaciones feministas.

La Comisión 8M, que ya convocó la huelga feminista el pasado 8 de marzo, a través de redes sociales ha difundido las convocatorias que se realizarán en toda España. “Por las que están y las que ya no están. Por las que peligran. Todas unidas contra la #ViolenciaMachista #NiUnaMenos”, reza en el mensaje.

Son en total unas 40 ciudades y municipios en los que en este 25 de noviembre se celebrarán manifestaciones. A las movilizaciones o concentraciones que se celebren la mañana de este domingo, hay que sumar las celebradas el sábado en ciudades como Sevilla, Toledo y Tarragona.

La manifestación convocada hoy en Madrid por el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres y otras organizaciones del movimiento feminista, dará comienzo a las 11.30 horas, marcando su recorrido desde Cibeles hasta Sol; al finalizar en Sol se leerá un manifiesto y se recordarán los nombres de las 44 mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas durante este 2018.

“Una vez más se recuerda que violencia no es sólo el asesinato, extremo de la Violencia patriarcal, también lo es la violencia verbal, la psicológica, la económica, el maltrato abusivo, el laboral y el sexual”, indica la convocatoria.

En la manifestación-concentración representada por el lema “Ni una menos, libres nos queremos”, se pedirá también “contra todas las formas de cosificación y mercantilización de los cuerpos de las mujeres”, además de denunciar que el “capitalismo neoliberal sobre la libertad individual y el consentimiento está legitimando la explotación de niñas y mujeres en la pornografía, la prostitución y los vientres de alquiler”.

Las movilizaciones pretenden exigir a los poderes públicos que se cumplan las medidas para evitar la violencia hacia las mujeres y el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, aprobado en 2017.

Aún no se ha informado qué miembros del Gobierno asistirán a la manifestación. Sí está previsto que acudan a ella los diputados socialistas Rafael Simancas y Ángeles Álvarez. De la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE acudirán Susana Rosa, Isaura Leal, Paco Polo e Ibán García.

Podemos y Ciudadanos han informado que sí acudirán a la manifestación pero sin indicar qué miembro de cada formación lo hará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *