España queda la 24 en Eurovisión

España queda la 24 en Eurovisión

Veintiséis países participaron en la gran final del Festival de Eurovisión celebrado este sábado en el Rotterdam Ahoy, en la holandesa Róterdam. España, que pasa directamente a la final, quedó en el puesto 24.

Es la ene vez que nuestros representantes de la radio televisión pública española quedan en los últimos puestos de la clasificación de este festival.

En esta ocasión, Blas Cantó defendió el tema Voy a quedarme, saliendo al escenario en la decimotercera posición. Sólo los jurados de Reino Unido y Bulgaria otorgaron puntos a España: dos y cuatro, respectivamente. De los votos entregados por el público, la canción española no recibió ni uno.

Esta edición de Eurovisión lo ganó Italia, que cosechó 524 puntos con el tema Zitti e buoni que interpretó el grupo Maneskin. A Francia y Suiza se les quedó el sabor de la miel en los labios, pero solo eso.

Asi, Cantó felicitó a los intérpretes italianos: “Felicidades Italia”, dijo. Asimismo, escribió en su cuenta de Twitter: “No hemos ganado Eurovisión, pero ganamos con Eurovisión”.

El cantante se siente feliz por su paso por este festival y quiso agradecer a sus seguidores el apoyo recibido. “Gracias infinitas. Gracias España. Por los miles y miles de mensajes de amor que he recibido durante más de dos años. Todo mi respeto a quien decida embarcarse en esta aventura, es increíble”.

También respondió a Pedro Sánchez, quien le envió un mensaje de ánimo antes del certamen. “Gracias infinitas. Eurovisión me devolvió la ilusión en el momento más difícil de mi vida. No puedo estar más orgulloso de mi país. Viva España”.

España sólo ha ganado el Festival de Eurovisión en dos ocasiones. La primera en 1968 en Londres con Massiel y el tema La la la. Al año siguiente lo volvió a ganar en Madrid, con Salomé y la canción Vivo cantando.

Sin embargo, el premio se compartió con Francia, Holanda y Reino Unido. Tuvieron que pasar diez años para que los representantes españoles se acercaran a la primera plaza.

Fue en 1978, en París, actuando el grupo Mocedades con el tema Eres tú. En cambio, por caprichos de la vida, el jurado español votaba el último y dio los definitivos doce puntos a Israel y el tema A-ba-ni-bi del grupo Alphabeta.

Desde entonces, algún que otro meritorio puesto y desde que se cambió el método de votación y de elección de la canción representante, nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *