ESPAÑA LOGRA UN ACUERDO INTERNACIONAL PARA COMPARTIR LOS INMIGRANTES DEL AQUARIUS

En el marco de un acuerdo con otros cinco países europeos, España acogerá a 60 migrantes del Aquarius. Fuentes del Palacio de la Moncloa han indicado que es este el primer acuerdo de distribución de inmigrantes y que ha sido, precisamente, España quien lo ha coordinado.
En el Aquarius viajan 141 inmigrantes que fueron rescatados en aguas del Mediterráneo por las ONGs SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha declarado: «España ha coordinado un acuerdo pionero con seis países para distribuir la acogida de las personas del Aquarius. Ha sido posible gracias al camino que emprendimos en junio, impulsando una salida común y solidaria a los flujos migratorios».
El acuerdo lo ha alcanzado con Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal y Malta. Joseph Buscar, primer ministro de Malta ha dicho que permitirá al Aquarius entrar en sus puertos “a pesar de no tener obligación legal de hacerlo». Los otros países, incluida España, acogerán a los migrantes del buque.
Los ocupantes del Aquarius se distribuirán entre 60 de España, de los que irán en su mayoría a Cataluña, otros 60 Francia, Alemania 50, Portugal 30 y Luxemburgo 5. Por su parte, Malta, se hará cargo de unos 50 migrantes que han llegado a las costas de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *