España Global se prepara para combatir el independentismo en el exterior.

Irene Lozano, secretaria de Estado de España Global, ha trasladado que desde la Secretaría se están moviendo los contactos con representantes y periodistas extranjeros y elaborando un dossier con argumentos en los que se rebate lo que los independentistas catalanes han pretendido trasladar acerca del proceso secesionista.
Europa Press ha tenido acceso al documento, el cual lleva incluida una lista de 45 mensajes típicos del independentismo registrados como «fakes» y en confrontación con sus correspondientes «facts», a la vez que se incluye también información de los hechos ocurridos en 2017 y acerca del juicio en el Tribunal Supremo y la justicia en España, datos y una sección de preguntas y respuestas.
«El precio que Cataluña paga por el ‘procés'» es uno de los 11 capítulos, el cual consta de varios apéndices titulados: «Una economía asustada», «Una sociedad enfrentada», «Acoso a los políticos» y «Malos tiempos para la libertad de prensa».
«No fue un referéndum democrático», manifiesta a la vez que argumenta la ausencia de garantías del 1-O; «la ley es igual para todos», apunta para recalcar que un cargo electo pueda ir a la cárcel. El objetivo es trasladar que los independentistas no son «presos políticos», que se les cuestiona por «poner urnas» o que en nuestro país no existe «verdadera democracia».
«No es delito plantear la independencia de una comunidad o región sin Estado en España», reza el texto del documento. «Pero sí es delito desobedecer al Tribunal Constitucional, aprobar leyes para derogar la Constitución y el Estatuto de autonomía, celebrar un referéndum ilegal y después proclamar la independencia unilateralmente», indica.
También recoge que «tan conscientes de esto eran algunos líderes secesionistas que huyeron de España». A la vez que pone como prueba que no es posible un juicio en ausencia ya que el sistema español ofrece garantías.
En el documento se enumeran algunos de los efectos del ‘procés’ como «menos crecimiento económico, más pobreza y más exilio laboral de jóvenes»; contabiliza en 5.350 las empresas y bancos «que han abandonado Cataluña desde octubre de 2017”, asegurando que «los periodistas se han convertido en objetivo de los independentistas radicales» y traslada que «políticos no independentistas sufren a diario agresiones» citando a Albert Rivera, Inés Arrimadas y Xavier García Albiol.
Europa Press ha consultado fuentes de España Global han asegurado que, además de este documento, también se están utilizando otros materiales con el objetivo de informar para hacer frente a las amenazas que sufre la reputación de nuestro país como consecuencia del independentismo catalán.

1 thoughts on “España Global se prepara para combatir el independentismo en el exterior.”

  1. Lo que es realmente inaceptable es que la Generalitat establezca embajadas independentistas en muchos países de Europa como si Cataluña fuera un estado de Europa. Este próximo Gobierno debe de tomar cartas en este inaceptable asunto. Cataluña es una Comunidad de España y no hay nada más que decir.
    ¿Qué ocurriría si Andalucía, Valencia, Canarias, todas la comunidades de España establecieran embajadas en Europa? ¡Volveríamos a los reinos de taifas! Ya está bien de tantas concesiones a los Independentistas!
    Como socialista que soy,soy partidario de una España Federal al estilo de Alemania pero sin estados independientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *