Simón reconoce que España es uno de los países con más sanitarios infectados

Simón reconoce que España es uno de los países con más sanitarios infectados

En nuestro país, el 8,8% de los sanitarios infectados por coronavirus necesita ser hospitalizado. De este modo lo ha reconocido Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Ha manifestado que el porcentaje es “muy inferior” al del resto de contagiados. Puesto que el porcentaje medio de ingresos en personas que padecen Covid-19 es del 40%.

En rueda de prensa, Simón ha reconocido que España es uno de los países con más sanitarios afectados, cifra que ya suma más de 9.400. Aún así, admite que la mayor parte de ellos son leves e, incluso, se encuentran asintomáticos. Son datos facilitados tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, la cual preside Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo.

Las pruebas diagnósticas se están haciendo muy rápidamente a todo el personal sanitario en contacto con contagiados. Así, se hace una detección precoz, en los sanitarios infectados. Sabiendo si se han podido contagiar por coronavirus por el contacto con los pacientes.

En la misma línea, Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, ha recordado una cuestión importante. La contratación de más personal sanitario, como MIR o médicos jubilados.

De este modo, es posible asegurar la fuerza, capacidad y “músculo” de los servicios sanitarios, sustituyendo a los sanitarios afectados. Las bajas de los sanitarios infectados pueden cubrirse, asegurando que los pacientes tengan una buena atención sanitaria.

En la última actualización del Informe sobre la situación de COVID-19 en España, se señala que “un 15,5% de los casos notificados eran trabajadores sanitarios” Matiza que se trata de un dato calculado sobre los casos que tenían información sobre esta variable. Se especifica que es “significativamente mayor este porcentaje de trabajadores sanitarios entre las mujeres que entre los hombres (21,7 vs 9,5%)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *