España empata con Portugal en un partido de infarto

La selección española de fútbol ha empatado con la de Portugal por 3 goles a 3. Un memorable partido que ha llevado a La Roja a empatar en su primer encuentro camino de la Copa del Mundo.
Comenzó España con un 11 de gala: De Gea; Nacho, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke; Isco, Silva, Iniesta y Diego Costa.
Despeja, sin embargo la selección una buena parte de las incógnitas nacidas a raíz del polémico fichaje y destitución de Lopetegui. La intervención del Real Madrid, fichando de forma inopinada al seleccionador nacional, anunciarlo dos días antes del comienzo del torneo y su destitución posterior, hacían presagiar lo peor para La Roja.
Fernando Hierro sustituyó a Lopetegui en las peores horas de esta crisis. Sin embargo, el conjunto español jugó el mismo esquema de siempre, controlando balones desde una defensa contundente y una capacidad de reacción envidiable.
Comenzó Cristiano Ronaldo abriendo el marcador tras un penalti de Nacho, que no era, pese al VAR, que se estrena en un Mundial. Pero la capacidad de toque de la selección española otorgó a Diego Costa la oportunidad de hacer un golazo frente a tres contrarios que no pudo detener el meta portugués.
El mazazo llegó en la primera parte cuando a De Gea se le escurrió un balón bastante flojo lanzado por el propio Ronaldo. De primero de porteros: las manos duras y paralelas, a modo de pala. Tuvo que ser en la segunda parte cuando Diego Costa, en una jugada ensayada, hiciera el segundo gol de la selección y el segundo de su cuenta particular.
Sin embargo, en un rechace después de una elaborada jugada, entrando desde atrás como una exhalación Nacho empalma una volea antológica desde fuera del área con el esférico botando, culminando la remontada, poniendo por delante a España en un 3 a 2 que registró en el marcador un gol inolvidable.
Un gol a balón parado de cristiano Ronaldo hizo el empate definitivo 3-3, después de una pueril falta de Piqué al portugués que le hizo picar en su particular pique futbolístico.
La labor impagable de Ramos, la precisión de Koke y un Isco galáctico llevaron a la selección en volandas. A pesar de la superioridad de España ambos equipos se repartieron un punto. Habrá que golear de mucho a Marruecos y a Irán, primera de grupo, si se dejan, para que el golaberaje nos permita pasar primeros. El fútbol es así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *