España-Croacia: la venganza de ‘La Roja’

España-Croacia: la venganza de La Roja

Este lunes se enfrentan España y Croacia en un encuentro en el que La Roja se juega el pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2020. Por tercera vez consecutiva se medirán en el torneo de selecciones continental.

Empieza a resultar casi un Clásico. En las dos últimas Eurocopas, España y Croacia se jugaban pasar a la siguiente fase. La victoria española quedó más lejana en el tiempo. Fue en Gdansk (Polonia) en 2012.

El duelo cerraba la fase de grupos. La Roja se medía con los croatas, que también aspiraban a una de las dos plazas que daban el pase a cuartos. Italia se enfrentaba a Irlanda y temía que hubiera habido acuerdo entre España y Croacia.

A La Roja le bastaba con empatar, mientras que Croacia necesitaba ganar o empatar por más de un gol. En cambio, Italia debía ganar, y cumplió.

Mientras que Casillas evitaba milagrosamente el 0-1 de un remate de Rakitic, Jesús Navas, a puerta vacía, ponía el 1-0 en el marcador en el minuto 88. Croacia estaba fuera.

Fue en la Eurocopa de 2016 cuando los croatas devolvieron el golpe. Después de un gol inicial de Morata, Croacia remontó cuando, en el minuto 87, Perisic anotó el 1-2 tras que Sergio Ramos fallara un penalti.

El golpe anímico desembocó en un desastroso partido contra Italia que La Roja perdió por 2-0.

No hay que olvidar que la Croacia de Modric fue subcampeona del mundo en 2018, pese a que el combinado español le endosara 6-0 en la UEFA Nations League.

No obstante, la selección que dirige Luis Enrique no ha ofrecido una muy buena imagen en el arranque de esta Eurocopa 2020. Y eso que, con Busquets reincorporado goleó a una débil Eslovaquia la semana pasada.

Este lunes, España y Croacia se miden en el Parken de Copenhague dando continuidad a una historia de enfrentamientos deportivos que también tuvieron sus episodios en la UEFA Nations League. Pero eso es otra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *