España se echa a la calle en defensa de los derechos LGTBIQ

España se echa a la calle en defensa de los derechos LGTBIQ

Este sábado toda España saldrá a la calle a celebrar el Orgullo en marchas para defender y reivindicar los derechos LGTBIQ, con especial foco en Madrid.

Varias organizaciones se han encargado de preparar la manifestación que saldrá de la glorieta de Carlos V, en Atocha, y finalizará en Colón. En concreto, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, FELGTB, y COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid, activistas LGTBI y AEGAL.

Todas las celebraciones tendrán un carácter reivindicativo, como en anteriores ocasiones, en defensa de los derechos LGTBIQ. Pero este año, se centrarán en los derechos de las personas trans, que, tras años de lucha, han visto nacer la primera ley trans española.

Sin embargo, debido a la situación epidemiológica, no habrá carrozas ni escenarios. Así lo requería el Ayuntamiento de Madrid. Será obligatoria la mascarilla y mantener la distancia de seguridad, así como usar gel hidroalcohólico.

Previo a todo ello, las asociaciones organizadoras pidieron a las personas que van a acudir en grupos grandes que se inscribieran. De ese modo podrían ordenar y enviarles información relacionada con la marcha.

Asimismo, quieren evitar que “la caverna política y mediática acuse a las personas LGTBI de irresponsables en un contexto todavía de pandemia”, señalan.

Madrid será el centro de las marchas del Orgullo, puesto que en otras regiones se han realizado ya o se han retrasado. Lo celebraron en Galicia, Sevilla o Valencia, mientras que en Barcelona se ha retrasado al 3 y 4 de setiembre.

En la capital, este sábado, se vivirán los Juegos del Orgullo desde la 9:00 hasta las 18:00 horas. Entre medias, el Cuentacuentos, con Silvia G. Girado en Matadero.

Durante todo el día desde las 13:30 varios conciertos y ya a partir de las 20:00 horas la gran marcha desde Atocha hasta Colón. Ya el domingo, se repetirán los Juegos del Orgullo y los Conciertos Plaza de las Reinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *