España alcanza el máximo de fallecidos diarios a casi 800 y eleva el total de muertos a 5.000

España alcanza el máximo de fallecidos diarios a casi 800 y eleva el total de muertos a 5.000

España alcanza los 769 fallecidos diarios. Esto refleja el mayor número de víctimas mortales por el coronavirus en un día. El jueves bajó la cifra de fallecidos diarios a 655, siendo la del día anterior, miércoles, de 738. Por lo que la curva de fallecidos diarios, tras la bajada del jueves, vuelve a subir este viernes.

Hasta el momento, han fallecido a causa del Covid-19 en España 4.858 personas. En los últimos días, la curva se ha incrementado en un 14%, lo que supone la menor subida en 15 días. De este modo lo ha analizado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio. “Hay que ser prudentes, sin embargo, con estos datos, aunque es un dato halagüeño, que da ciertas esperanzas”, ha añadido.

El último balance del Ministerio de Sanidad refleja que están en la UCI 4.165 personas y se han curado 9.357 personas. Simón ha trasladado que 9.444 personas que trabajan en el sector sanitario se han contagiado. “Es una de las preocupaciones que tenemos y estamos trabajando en ella”.

El Consejo de Ministros de este viernes aprobará la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril.

Por otra parte, el Ejército procederá a desinfectar 90 hospitales y 900 residencias de mayores.

Boris Johnson, primer ministro británico, ha confirmado, a través de un tweet, que ha dado positivo en Covid-19.

Tras el aumento de contagiados en EEUU, Donald Trump ha hablado con Xi Jinping. “Estamos trabajando estrechamente juntos”, ha trasladado Trump en Twitter.

A su vez, Italia registró ayer 662 fallecidos diarios por coronavirus, siendo 21 menos muertos que el miércoles. Las cifras totales del país son 8.165 fallecidos, 80.539 personas contagiadas y 10.361 personas curadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *