Escuchen los gritos de las plantas cuando sufren

Escuchen los gritos de las plantas cuando sufren

Un estudio realizado recientemente ha revelado, a través de grabaciones, los sonidos que emiten las plantas al sufrir, como cuando se les corta una rama o no tienen agua, según ha trasladado Quo.

En caso de que, de modo accidental, te des un fuerte golpe con un martillo en un dedo, posiblemente des un grito de dolor. La emisión de sonidos es algo muy común en los animales, siendo los humanos especialmente sensibles a gritos agónicos. Seguro que muchos dejarían de hacer ensalada si escucharan los gritos de las lechugas cuando son arrancadas.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv indica que las plantas expresan su sufrimiento por medio de gritos, aunque nosotros no podemos oírlos. También las plantas tienen distintos modos de expresar el estrés. Puede variar su color y su forma, y hasta es posible que emitan olores como respuesta a la falta de agua o cuando son devoradas por un animal.

En el estudio que se llevó a cabo se realizó una medición del sonido emitido por las plantas de tomate y de tabaco en el rango entre 20 y 150 kHz, que es inaudible para el oído humano. Las plantas que padecían estrés por necesidad de agua emitían entre 11 y 35 clics ultrasónicos por hora. Si se les corta una parte, el número de clics se encuentra entre 15 y 25. Realizando una comparativa, las plantas no estresadas emitían como máximo un sonido cada hora.

Todo lo descubierto, nos proporciona una nueva visión acerca del sufrimiento de las plantas, e incluso puede facilitar el conocimiento del estado de los cultivos, a través de la medida de los sonidos que emiten, pudiéndose sacar buenos resultados en el campo de la agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *