Escrivá declara la guerra al déficit de la Seguridad Social

Escrivá declara la guerra al déficit de la Seguridad Social

Ayer tomó posesión de su cargo José Luis Escrivá, nuevo ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, y en su primera intervención ha asegurado su intención de cerrar de manera “rápida y efectiva” el déficit de la Seguridad Social.

Recibía el mando de Magdalena Valerio, hasta ayer ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. En su alocución, Escrivá dijo que garantizará la actualización de las pensiones conforme al IPC y que adoptará medidas “justas y equitativas” para solucionar el envejecimiento demográfico.

Con ese fin, aseguró que para afrontar esos retos es necesario el consenso entre las fuerzas políticas y los agentes sociales, de forma que se pueda reformar el sistema de pensiones.

“Perseguiremos tener una visión de todo el conjunto del sistema de pensiones, porque nuestro objetivo es reforzar la solvencia y suficiencia del mercado de pensiones y dar certidumbre a los pensionistas a corto, medio y largo plazo”, señaló.

Lo primero para ello, a su juicio, es retomar los  trabajos en el Pacto de Toledo, que a punto estuvieron de lograr un acuerdo: “Mi mayor empeño va a ser dar pasos fortaleciendo la transparencia y apostando por el diálogo permanente con agentes sociales y fuerzas políticas”, destacó.

En relación con Inclusión y Migraciones, las otras dos ramas de su cartera, el nuevo ministro ha subrayado que “la prioridad es poner en marcha políticas que tengan como objetivo ayudar a la integración de los colectivos más vulnerables y desfavorecidos”.

Hacía referencia a los efectos, profundos, que ha generado la crisis y la desigualdad, uno de los desafíos a los que se enfrentará. Por ello, trabajará para que los colectivos se integren en la sociedad y lo hagan en condiciones para incorporarse al mercado de trabajo.

En cuanto a las migraciones, Escrivá resaltó que se deben abordar de manera rigurosa partiendo de lo llevado a cabo: “Las consecuencias de la revolución demográfica son difíciles de prever y sería irresponsable cerrar los ojos a este fenómeno, y tenemos que intentar que los flujos migratorios sean los que España necesita en el futuro”.

También destacó que será prioridad de su Ministerio continuar con la inclusión de los inmigrantes y ciudadanos solicitantes de asilo, defendiéndolos y abogando por su rápida integración en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *