Esclavos búlgaros trabajando en viñedos franceses

Esclavos búlgaros trabajando en viñedos franceses

Más de 165 supuestos esclavos modernos, de nacionalidad búlgara, han sido encontrados trabajando en viñedos franceses. Se ha descubierto después de unas redadas contra una red de crimen organizado, informa la Oficina Europea de Policía (Europol).

Se han practicado que cuatro detenciones, tres a personas de nacionalidad también búlgara y a otra de nacionalidad francesa. Los trabajadores lo hacían para cuatro compañías vitivinícolas cerca de Lyon.

“Los miembros búlgaros del grupo eran responsables de captar a los trabajadores en Bulgaria mientras que el francés se encargaba de la logística, incluido el alojamiento de los trabajadores”, ha señalado un portavoz de Europol.

Más en concreto, una agencia de empleo en Bulgaria captaba a los trabajadores. Allí les decían que cobrarían 60 euros al día, con alojamiento y transporte gratuito. La red criminal, posteriormente, blanqueaba los ingresos obtenidos mediante propiedades en Francia.

Esta operación es resultado del mayor esfuerzo llevado cabo por la agencia europea desde julio para luchar contra los grupos criminales de tráfico de personas y de migrantes. Naciones Unidas calcula que alrededor de 25 millones de personas son víctimas del trabajo forzoso.

Ya el Consejo de Europa había advertido el pasado año y que el tráfico de personas para explotación laboral estaba aumentando en la Unión Europea. Junto con la explotación sexual, los esclavos modernos se han convertido en la principal forma de esclavitud en países europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *