Escasez de alimentos y medicinas, consecuencias para Reino Unido con un Brexit sin acuerdo.

En caso de que Reino Unido abandone la Unión Europea sin acuerdo, deberá hacer frente a una época de escasez de alimentos, combustible y medicinas, ello debido al atasco de los puertos por la imposición de una posible frontera ‘dura’ en Irlanda, como reflejan unos documentos oficiales que el diario británico ‘Sunday Times’ ha publicado.
Tal como traslada el informe elaborado por la Oficina del Gabinete, el 85% de los transportes que utilizan los cruces del canal más importantes podrían “no estar listos» para la aduana francesa, lo que produciría escasez de bienes, posiblemente durante tres meses.
Por su parte, el Ejecutivo cree que una frontera ‘dura’ entre la República de Irlanda y la provincia de Irlanda del Norte sería “probable», puesto que los planes actuales serán insostenibles.
El ‘Times’ a informado que «bajo el nombre en clave de Operación Yellowhammer, el dossier ofrece un vistazo a la planificación encubierta que está llevando a cabo el Gobierno para evitar un colapso catastrófico en la infraestructura del país».
«El archivo, marcado como ‘sensible’ y que requiere una autorización de seguridad para conocerlo, es notable porque ofrece la evaluación más completa de la preparación del Reino Unido para un Brexit sin acuerdo», ha señalado.
Boris Johnson ha prometido en numerosas ocasiones que el día 31 de octubre, Londres saldrá de Bruselas, sin acuerdo. Por ello, Reino Unido va camino de una crisis constitucional sin precedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *