¿Es usted pansexual?

¿Es usted pansexual?

Ya en la época de Freud se analizó el concepto de pansexualidad, pero es ahora cuando ha encontrado una nueva dimensión debido a que son muchas las celebridades que han indicado que lo son. Tal como nos cuenta Quo. De todos modos, ¿qué es la pansexualidad?

Para definirlo de un modo rápido, podemos decir que sucede cuando alguien se siente atraído sexual y/o sentimentalmente por una persona sin importar el sexo biológico de esa persona. Emily Lenning, socióloga, analizó en más profundidad este concepto incluyendo el género. Así pues, la pansexualidad es “una atracción sexual hacia todas las personas, independientemente de su identidad de género o sexo biológico”.

En Journal of Sex Research ha sido publicado un estudio en el que se indica que las personas pansexuales no heterosexuales, entre ellas, existen cinco veces más mujeres que hombres. Además existe más probabilidad que se consideren pansexuales los no heterosexuales de generaciones más jóvenes y aquellos que tienen una identidad de género, o un rol que la sociedad catalogue de inadecuado para el sexo asignado al nacer.

Según los autores del estudio, la pansexualidad per se “rechaza explícitamente las atracciones basadas en nociones binarias de sexo (masculino o femenino) y de género (hombre versus mujer)”.

A pesar de este estudio, es una realidad que tenemos poco conocimiento de la pansexualidad. No sabemos la prevalencia de pansexuales ya que no es objeto de estudio el ser “pansexual”.

Journal of Sex Research también ha publicado otro estudio en el cual se han explorado las diferencias entre quienes se identifican como pansexuales y los que se consideran bisexuales. En la investigación se analizan as diferencias entre los que se consideran pansexuales (52 voluntarios) y los bisexuales (497 en total). Según los resultados, los voluntarios pansexuales eran más jóvenes además de señalar más sufrimiento psicológico. La conclusión es que las personas que se consideran pansexuales son diferentes de las que se consideran bisexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *