Es necesario subir el SMI al 60% del salario medio en 2023

Es necesario subir el SMI al 60% del salario medio en 2023

En el contexto económico actual, el Gobierno tiene “la necesidad” de subir el SMI al 60% del salario medio español en 2023.

Así lo ha trasladado Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Empleo y Economía Social, en una entrevista en Al Rojo Vivo.

Aseguró que el Ejecutivo debe cumplir más que nunca con su programa y con su compromiso y subir el SMI hasta el 60% del salario medio.

Así, el Ministerio de Trabajo y Economía Social convocará a la Comisión de Expertos a primeros de setiembre con el objetivo de fijar el incremento.

En ese sentido, Pérez Rey señaló que “procederemos a subir el salario para el año que viene. Esta es una gran política de mucho éxito y más necesaria que nunca”.

Actualmente, el Salario Mínimo Interprofesional se sitúa en 1.000 euros mensuales en 14 pagas, como se aprobó a primeros de febrero. En esa ocasión, se hizo sin el apoyo de la patronal.

¡Sorpresa! La CEOE rechaza el nuevo SMI; los sindicatos lo aprueban

En la actualidad, la CEOE ha mostrado en varias ocasiones sus recelos a continuar con la senda de incrementos del SMI.

De ello sí son partidarios Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, y los sindicatos.

Por otro lado, el secretario de Estado de Empleo ha señalado que las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado “van por muy buen camino”.

A su juicio, las Cuentas públicas tienen que “responder con mucha ambición” al desafío que plantea la situación económica internacional.

Especialmente, “a esos efectos devastadores que la inflación tiene para las clases populares”.

Así, confía en que las Cuentas para 2023 den “satisfacción a necesidades sociales ampliamente demandadas por la ciudadanía”.

Asimismo, que es Presupuestos sean “lo más amplio y socialmente ambiciosos que se pueda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *