Errejón reconoce que ya no estaba de acuerdo con Iglesias cuando no permitió la primera investidura de Sánchez

Errejón reconoce que ya no estaba de acuerdo con Iglesias cuando no permitió la primera investidura de Sánchez

Si siguiera como diputado apoyaría los Presupuestos Generales del Estado.
En una entrevista en TVE, Íñigo Errejón, ex diputado nacional y ex candidato de Podemos a la Presidencia la Comunidad de Madrid, ha admitido que sus profundas discrepancias con la dirección del partido acerca del rumbo político de la formación y con Pablo Iglesias comenzaron hace tiempo, cuando los morados decidieron no apoyar la primera investidura de Pedro Sánchez.

Ahora, “se alegra” de que el partido haya respaldado al Gobierno socialista y se posicione en un “mayor entendimiento” con el PSOE. Tal es así, que si continuara como diputado votaría a favor de los Presupuestos Generales del Estado.

Respecto a que Podemos haya apoyado la derogación del real decreto del Ejecutivo acerca de los alquileres, entiende que Sánchez “debería haber respetado lo pactado y es que los ayuntamientos tengan competencias para regular precios máximos en barrios en los que se está expulsando los vecinos”. “Creo que cedió a la presión de los fondos buitre y entre los fondos buitre y los inquilinos, nosotros nos quedamos con los inquilinos”, señaló.

De vuelta a la situación de la formación morada, Errejón dice respetar un proyecto que “levantaron de la nada” él y otros compañeros, pero ahora “corre el riesgo de oxidarse”, por lo que aboga por iniciativas políticas que han funcionado bien en Barcelona y en Madrid capital, y que él quiere hacer extensivo a la región con la plataforma Más Madrid Comunidad.

Él continúa siendo secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos y ha hecho hincapié en que su plataforma no es un partido político con ambición nacional, sino que es “exclusivamente por ganar la Comunidad de Madrid”, comprometiéndose para que en ella quepan “todas las fuerzas progresistas y renovadas”.

“Los partidos corren el riesgo de ensimismarse y perder el contacto con la sociedad. Tienen que ser permeables a lo que la gente demanda. Los partidos no son siempre la herramienta mejor para escuchar y por eso hay que abrir y ensanchar”, ha defendido. “Este movimiento es el inicio”, continuó, “de un camino que va a seguir para construir una mayoría de gente muy diferente, para construir una comunidad sumida hasta ahora en el despilfarro, la chapuza y la corrupción. Hasta ahí llega”.

En relación a la oferta de Adriana Lastra, portavoz parlamentaria socialista, de “puertas abiertas” del PSOE, ha respondido devolviendo la oferta, de forma que, si le gusta la plataforma que se registre y participe, y ha considerado que ese ofrecimiento “no sé en qué lugar deja a su candidato en Madrid”, aludiendo a Ángel Gabilondo.

Finalmente, y en relación al conflicto entre taxis y VTC, Errejón entiende que hay una “cierta incapacidad de regular un nuevo panorama del transporte y que se está llegando muy tarde”. Cree que las nuevas plataformas de transporte deben respetar las reglas del juego de los taxis y que paguen todos los impuestos aquí ya que “por las carreteras que circulan se pagan con impuestos”.

Igualmente, ha pedido que se cumplan los derechos laborales entendiendo que “parte de VTC son un foco de explotación de falsos autónomos”. “La Administración se pasa la patata caliente, Garrido ha rechazado la mediación de Carmena pero no sabe qué hacer, no ha hecho el trabajo de regularlo antes”, concluyó.

1 thoughts on “Errejón reconoce que ya no estaba de acuerdo con Iglesias cuando no permitió la primera investidura de Sánchez”

  1. Estas cuitas ya las hemos vivido antes. Choques entre los que están por la partitocracia o por avanzar en modelos de gestión de los público más avanzados y en cercanía con los ciudadanos. Vease en IU las disputas entre Julio Anguita y Nicolas Sartorius o Cristina Almeida o con Diego López Garrido…
    Iñigo Errejón es un hombre honesto e inteligente, capacitado para gobernar Madrid y PODEMOS debería de ayudarle a ganar el gobierno de la Comunidad pactando unas lineas maestras de gobierno y sumando agunos candidatos. Les pido ¡Altura de miras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *